NUESTRO EQUIPO

CHARLIE RAMÍREZ

APASIONADOS POR LA MARIMBA

¡Hola! Yo soy Carlos Ramírez, pero me dicen Charlie en confianza, soy parte del equipo de Marimba para Todos. Siempre me ha encantado la marimba desde niño, me ilusionaba cada vez que la escuchaba en cualquier lugar y tenía el sueño lejano de algún día poder ejecutar el instrumento. Mi familia no era de músicos, sin embargo yo siempre tuve la pasión musical desde muy pequeño, aprendí varios instrumentos desde los 5 años y pude participar en varios grupos musicales en la iglesia. Desde pequeño me ha encantado servir a Dios a través de la música.

En el año 2011 ingresé a la Universidad del Valle de Guatemala para estudiar Ingeniería Química, sin embargo mis estudios se detuvieron en el año 2012 porque el 01 de noviembre de ese mismo año fui diagnosticado con leucemia linfocítica aguda (cáncer de sangre) y el 03 de noviembre empecé un proceso de quimioterapias que duró 3 años. El año 2013 tuve que detener todas mis actividades para pasar por la etapa más dura de mi vida hasta el momento, pero la etapa donde pude ver el amor de Dios más claro que nunca! En el año 2014, en mi segundo año de quimioterapias, no me pude resistir y regresé a estudiar a la universidad.

 

Cuando regresé, llegué con una actividad diferente y renovada, pensando que quería aprovechar mi vida al máximo luego de vivir una experiencia cercana a la muerte con el cáncer y de tener una tercera oportunidad de vivir gracias a Dios (la primera fue al nacer y la segunda al aceptar a Jesús en mi corazón). Ese año participé en varios clubes artísticos de danza y jazz, y en asociaciones estudiantiles; y ahí descubrí el Club de Marimba UVG. Fue una oportunidad increíble donde pude hacer realidad mi sueño de tocar marimba y también el lugar donde me haría amigo de quien ahora es mi esposa (Sandy ♡).

Como parte del cortejo hacia mi novia, la apoyé con el primer material para el canal Marimba para Todos. Después del gran proyecto de casarnos, y aprovechando el tiempo de cuarentena retomamos el proyecto, ahora más fuerte que nunca para dejar una huella en nuestro país y cultura; para poner en alto nuestra música e instrumento, ¡esperando que más personas se unan a este proyecto! 

¡Queremos que seas parte!