NUESTRO EQUIPO

SANDY MORALES

APASIONADOS POR LA MARIMBA

¡Hola! Soy Sandy, soy parte del equipo de Marimba para Todos. Mi amor por la marimba comenzó desde muy pequeña, cuando mi papá en casa me enseñaba algunas notas en la marimbita que teníamos, “Marimba Tamalito” (aún en la familia). Luego entré a un curso de vacaciones en la casa de la cultura de San Lucas Sacatepéquez a los 9 años y desde entonces no he dejado de tocar. 

Pertenecí por muchos años a la marimba “Murmullos de Alux” y me encantaba, pero necesitaba dar el siguiente paso, así que mientras comenzaba a estudiar PEM en Música en la Universidad del Valle busqué varias oportunidades de interpretar el instrumento. Pero no fué hasta mi tercer año que logré entrar al curso de Marimba (habían pocos cupos y estaba abierto a todos los estudiantes). No cabe duda que era el tiempo de Dios, ya que conocí a personas increíbles con las que formamos el Club de Marimba en aquel entonces. Este Club era increíble porque cualquiera podía aprender, todos proponíamos piezas y si no existían arreglos, los armábamos, nos ayudábamos entre todos y aprendíamos unos de otros. Conocí grandes amigos con características muy especiales, entre ellos Tere y Charlie. 

 

En mi último año tuve mucha nostalgia por dejar este grupo y me di cuenta del poder que tiene la Marimba en la vida de una persona. Es así como decidí trabajar mi tesis creando una herramienta que le permitiera a las personas tener la oportunidad de aprender no solo a interpretar este bello instrumento, sino a hacerlo como lo hicimos nosotros, desde su perspectiva, con apoyo y acompañamiento, y con la certeza que   aprenderían y tendrían ese sentimiento de realización y los lazos de amistad y fortaleza que se logran con este instrumento. Y como parte del proyecto creamos un canal de Youtube.

Pasó el tiempo y dejamos el proyecto de lado, continuando con nuestra vida. Dios me concedió casarme con mi mejor amigo Charlie y perdimos de vista el proyecto. Durante la pandemia mientras todo era incierto, Dios nos demostró que aún cuando nosotros dejamos de pensar en ello, Él nunca dejó de trabajar en nuestro sueño, y descubrimos que había muchísimas personas apoyando el canal, aprendiendo de él y creciendo en este tipo de comunidad que un día soñamos crear. Así que el 23 de mayo con el visto bueno de Dios retomamos el canal le pedimos apoyo a Tere y hasta ahora hemos conocido personas increíbles. Trabajamos duro para llegar a más Amigos Marimbistas y esperamos que personas como tu se unan a nuestro proyecto y a este sueño. 

¡Queremos que seas parte!