NUESTRO EQUIPO

TERE RAMÍREZ

APASIONADOS POR LA MARIMBA

¡Hola! Soy Tere y formo parte del de Marimba para Todos. Soy amante (mixqueña) de la música y servidora de Dios. Desde pequeña me ha gustado la música, cantar, escucharla, pero no tuve la oportunidad de hacer música hasta que ingresé a primero básico en un instituto público, conocí a la marimba mientras unos compañeros de tercero básico ejecutaban una pieza musical, me llamó tanto la atención que pregunté cómo podía estar en el grupo, para poder ensayar tenía que utilizar el receso pues no había una clase de marimba programada dentro del pensum. Una de las experiencias más bonitas que tengo presente de esa época es que tuve la oportunidad de que al menos 1 vez mi papá pudiera verme tocar marimba, ya que a él le gustaba mucho.

Los 3 años del ciclo básico me ayudaron a conocer mucho más de la música, a ejecutar distintos registros de la marimba y a trabajar en equipo. Antes de terminar el último año mi profesor me invitó a pertenecer al grupo de marimba de la Casa de la Cultura de Mixco, en la cual estuve poco tiempo pues mi horario escolar cambió y ya no me daba tiempo de ir a los ensayos.

Pasé casi 4 años sin tocar marimba, sin embargo en el 2011 cuando ingresé a la UVG a estudiar Ingeniería Industrial, durante la inducción unos chicos del “Club de Marimba” me comentaron que como estudiante podría estar dentro del grupo. Ese año no insistí en estar, no fue sino hasta el 2014 que vi un correo en donde anunciaban el inicio de ensayos del Club de Marimba UVG que me llamó la atención, fui al primer día que era de selección y me encantó, desde ese entonces no he dejado de admirar y aprender mucho más de nuestro bello instrumento nacional. Tuve la oportunidad de conocer a muchas personas talentosas e inteligentes, entre ellas a Sandy y en el trayecto se unió Charlie a quien conocía desde antes de ingresar a la Universidad. Fue una experiencia bonita pues tuvimos la oportunidad de trabajar juntos en actividades para fomentar el aprendizaje y la música, ensambles, arreglos nuevos, apoyar a Sandy en su proyecto de graduación el cuál le dio vida a Marimba para Todos.

Este año, 2020, fui invitada a ser parte del equipo por Sandy y Charlie, ha sido una experiencia nueva para mí y sobre todo un honor trabajar con personas tan talentosas y llenas del amor de Dios. Ahora juntos estamos trabajando para hacer de este proyecto un canal que abra puertas al aprendizaje, al fomento del talento y la música, a darle valor al trabajo que todos los músicos realizamos, y ante todo a Honrar a Dios.

¡Queremos que seas parte!